Escuelas chárter + programas STEM = éxito

Por qué las escuelas chárter han demostrado ser una excelente opción para muchos estudiantes hispanos

La principal diferencia entre una escuela chárter y una convencional es que en la primera el acercamiento con los estudiantes y los padres de familia es más directo, sencillamente porque son menos alumnos en cada clase.

La explicación fue dada por el Dr. Emilio Pack, director ejecutivo y fundador de dos escuelas chárter localizadas en una comunidad de bajos recursos en el Sur de Los Ángeles. Una se llama Crown Preparatory Academy, para estudiantes de los grados 5 al 8; y la otra es Math & Science College Prep, para alumnos de los grados 9 al 12.

El Dr. Emilio Pack en la ceremonia de premios de las escuelas chárter.

“Nuestras escuelas son para que los niños puedan aprender cosas como la ingeniería. Vemos que los niños hispanos y afroamericanos no tienen muchas oportunidades en las carreras STEM (iniciales en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Lo que queremos hacer es que esos niños tengan la oportunidad de trabajar en esas carreras, que son las del futuro”, dijo Pack, quien el pasado 21 de marzo recibió el premio ‘Hart Vision Leader of the Year’ de manos de la Asociación de Escuelas Chárter de California.

Anteriormente, Pack fue director de una escuela convencional, por eso opina con fundamentos sobre las ventajas de las escuelas chárter y del programa que ellos aplican en sus planteles. “Lo que queremos es poder llevar este programa a las escuelas que no lo tienen, y lo podemos hacer ofreciendo capacitación para los maestros u organizando campamentos de verano donde los estudiantes tomen clases STEM”, agregó.

Pack mencionó que casi el 98 por ciento de sus estudiantes se van a graduar. “De los alumnos que ya fueron aceptados a una universidad, el 70 por ciento estudiarán una carrera STEM”, añadió. Este parece su principal objetivo, brindar la oportunidad a los niños que de otra forma no podrían competir con otros estudiantes con más recursos académicos y económicos.

“Otra de mis metas es tener una escuela primaria, porque yo pienso que entre más temprano le podamos dar al estudiante la oportunidad de estudiar las materias STEM, mejores oportunidades tendrán en la vida”, concluyó este gran líder de la educación. EC

Para más información, visite www.stem-prep.org

Foto principal cortesía de Creative Minds y Alianza Nacional de Escuelas Publicas Chárter

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares