El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

ESCUELAS CHARTER CLAMAN SER EXCELENTE OPCION PARA ESTUDIANTES HISPANOS

LA EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS CHÁRTER COMPRUEBA SER UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA LOS ESTUDIANTES HISPANOS

MINNEAPOLIS, MN

Hoy día, uno de cada tres hispanos en los Estados Unidos está en edad escolar y sus padres deben enfrentar la difícil tarea de dar a sus hijos la mejor educación posible. En el pasado las opciones estaban limitadas a las escuelas públicas tradicionales o las escuelas privadas; sin embargo, a medida que nuevas escuelas públicas chárter continúan abriendo sus puertas en comunidades de alta concentración de población hispana, los padres deben sopesar los beneficios de esta nueva oportunidad. Según la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chárter, la organización nacional líder no lucrativa, comprometida con el crecimiento del movimiento de escuelas públicas chárter, hay varios factores claves que los padres deben considerar antes de escoger las opciones tradicionales.

Las escuelas chárter son gratuitas y están abiertas a todos los niños. Son especiales porque tienen mayor flexibilidad, a cambio de una mayor rendición de cuentas por los resultados de los estudiantes.

“A través de todo el país, las escuelas chárter están trabajando con las familias y las comunidades para ayudar a ubicar a los estudiantes en el camino hacia el éxito”, dijo Nina Rees, Presidente y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chárter. “El movimiento de las escuelas chárter se ha hecho más fuerte por los diversos orígenes, talentos y sueños de nuestros estudiantes, incluyendo casi una tercera parte de todos los estudiantes de todas las escuelas chárter que se identifican como hispanos”.

Las escuelas públicas chárter trabajan para crear una fuerte alianza entre padres, estudiantes y profesores que promueva la colaboración y el alto rendimiento. Algunos de los aspectos más importantes de las escuelas públicas chárter incluyen:

• Prestan sus servicios a todos los niños, incluyendo los que estén aprendiendo inglés y estudiantes con necesidades especiales.
• Prestan servicios a porcentajes más altos de estudiantes hispanos que las escuelas operadas por el distrito (30 por ciento vs. 25 por ciento).
• Las escuelas chárter están ubicadas en 43 estados y en Washington D.C.
• Entre 2010 y 2013, 15 de 16 estudios independientes encontraron que los estudiantes que asisten a las escuelas chárter tienen mejores resultados académicos que sus pares en escuelas distritales.

Durante los años, las escuelas públicas chárter han comprobado ser una excelente opción para los estudiantes hispanos. Un estudio reciente del Centro para la Investigación sobre Resultados de la Educación (CREDO por sus siglas en inglés), de la Universidad de Stanford, encontró que las escuelas chárter urbanas generan un crecimiento en el aprendizaje equivalente a cerca de 22 días adicionales de matemáticas y seis días de lectura para sus estudiantes hispanos.

Para los estudiantes hispanos viviendo en la pobreza, estos números ascendieron a 48 días adicionales de matemáticas y 25 días adicionales de lectura. Sin embargo, las ganancias más importantes observadas en las escuelas chárter son para los estudiantes hispanos aprendiendo el idioma inglés (EL). Estos estudiantes obtuvieron una ganancia de 72 días adicionales de matemáticas y 79 días adicionales de lectura cuando se matricularon en las escuelas chárter, avanzando a niveles en matemáticas que están a la par de sus compañeros blancos que no están aprendiendo inglés.

Como hecho para destacar, la comunidad de las escuelas chárter apoya a las familias hispanas que atiende.

Este mes, una coalición de más de 100 escuelas chárter, universidades y organizaciones de abogacía escribieron al Congreso en apoyo al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) y su sucesor propuesto, la Eliminación de la Prohibición para Personas que Sueñan y Hacen Crecer nuestra Economía (Acta BRIDGE por sus siglas en inglés). La Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chárter continúa abogando por el financiamiento de las Escuelas Públicas Chárter (CSP por sus siglas en inglés), de manera que más escuelas chárter puedan abrir, replicar y ofrecer opciones de alta calidad a las escuelas públicas para los estudiantes hispanos; y todos los estudiantes.

“Como educadores de escuelas públicas y líderes de instituciones de educación superior, sentimos que es nuestra deber y responsabilidad educar a todos los niños matriculados en nuestras escuelas, sin importar su estatus migratorio”, dice una parte de la carta de la coalición.Al hacerlo, queremos ver a todos nuestros estudiantes alcanzar sus sueños y así lograr que nuestro país sea tan fuerte como puede serlo. Para permitir que un grupo importante de jóvenes hagan esto, les pedimos apoyar la aprobación del proyecto bipartidista Acta BRIDGE.”

 

Adicionalmente, las escuelas chárter están cerrando la brecha de los logros ya que están elevando el referente de lo que es posible (y lo que se debería esperar) en la educación pública.

De manera similar, todas las siete escuelas secundarias de la red de Escuelas Públicas IDEA del sur de Texas (que en la actualidad atiende a más de 30,000 estudiantes, 95 por ciento de los cuales son hispanos) están calificadas dentro del primer 1 por ciento de las “escuelas secundarias más exigentes” del país. Un consistente 99 por ciento de los estudiantes hispanos de las escuelas secundarias IDEA se gradúan a tiempo con un diploma regular.

Según una encuesta a los padres encargada por la Alianza Nacional, el 84 por ciento de los padres hispanos dicen favorecer o favorecer fuertemente el permitir a los padres elegir a qué escuela pública asistirá su hijo, sin importar su dirección. La misma encuesta encontró que, después de la economía, los padres hispanos creen que la educación es el tema más relevante que enfrenta la nación.

No es sorprendente entonces, que 3.1 millones de estudiantes están matriculados en 6,900 escuelas públicas chárter en toda la nación, y de todos ellos, cerca del 30 por ciento son estudiantes hispanos.
Acerca de las Escuelas Públicas Chárter

Las escuelas públicas chárter son independientes, públicas y libres de matrícula lo que les da la libertad de ser más innovadoras, al tiempo que rinden cuentas sobre el avance de los logros de sus estudiantes.

Para más información, visite www.publiccharters.org.


 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY